
A partir de eso otros comerciales en televisión han utilizado alpacas, y en varios zoológicos se empezó su cría, hasta llegar a ser denominado uno de los animales más novedosos y queridos. Pero no se detuvo allí, en algunas regiones el municipio empezó a alentar su cría en las granjas locales como una forma de alentar la economía regional, no es raro ver de tiempo en tiempo en la televisión la noticia del nacimiento de un nuevo bebe alpaca, e inclusive el otro día mostraron una granja en la que las estaban amaestrando, algo que probablemente a nadie se le ocurrió en su lugar de origen en los andes, “levanta la pata” le dice el granjero y la alpaca levanta su pata, “para abajo” y la alpaca hace una venia, luego muestran una imagen de la alpaca corriendo y saltando obstáculos.
En una tienda en Osaka encuentro unos stickers de animalitos, y que creen, pues si, hay también unas alpacas, con un diseño bien típico japonés.
Matando el tiempo en Takashimaya, una tienda de departamentos conocida por su antigüedad y su prestigio de marca, veo un muñeco de alpaca de aproximadamente de un metro y medio de alto, y a su alrededor otros muñecos de alpaca más pequeños.
Tal vez solo sea mi imaginación, pero no deja de intrigarme el proceso por el que una gran empresa decidió cambiar toda su imagen de marca a una alpaca, porque no es una empresa cualquiera, es una empresa que fábrica materiales de alta tecnología, que son utilizados por la NASA, los televisores de alta definición y hasta la expedición del satélite que fue a fotografiar Marte. Ahhh, tendré que escribir una carta a NHK para que hagan un especial sobre la imagen de marca y la alpaca.
Página web de Mirabakkeso (japonés) http://www.mirabakesso.jp/
Para ver los comerciales que dieron inicio al “boom”
Para ver un ejemplo de una de las granjas que cría alpacas. Alpaca bokujo アルパカ牧場 en Chiba
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