Con solo la información de una de las estaciones cercanas al evento, me lanzo a buscar un festival cultural que encuentro en la red. Bajando del tren, no tengo ni la menor idea de cual es la salida que tengo que tomar, y aunque ya anteriores ocasiones no me había servido, adopto la estrategia de ir detrás del grupo más numeroso, dispersos en parejas o en grupos de 3 personas voy por detrás, ya sabiendo que no me van llevar al festival porque la mayoría son jóvenes. Termino en la Universidad de Toyou Daigaku 東洋大学. Me gusta la arquitectura del edificio así que decido dar una vuelta y tomar unas fotos. Vuelvo sobre mis pasos, y sin mapa ni referencia del festival, decido guiarme por el instinto, dando vuelta por calles pequeñitas descubro que el área donde estoy es Bunkyo 文京 conocida por que hay varias universidades por allí, incluyendo la famosa Universidad de Tokio 東京大学.
Llego a un pequeño festival en un templo, doy un vistazo sacó unas fotos pero no me animó a preguntar y decido seguir confiando en mi instinto (léase: estoy perdido, pero soy tímido y además terco). Vuelvo de nuevo sobre mis pasos y tomo una avenida principal con la esperanza de que “a la vuelta” este el festival, camino por varios minutos, pero no hay festival. Bueno, la idea era salir a dar una vuelta así que me doy por vencido y mi próximo objetivo es tratar de regresar caminando hasta mi casa (lo que puede llevar varias horas, total no se ni donde estoy).Viendo las señalizaciones del tránsito, los ocasionales mapas cerca de las estaciones y mi plano de las estaciones de Tokio, emprendo el camino.El clima es ideal para caminar.
Llego a 根津 y cuando ya estoy por irme, escucho el sonido de tambores, ahhh aquí era. Justo a tiempo para ver la presentación de dos grupos de taiko太鼓. Acabada la presentación sigo mi camino, llegó a Ueno, ahora tengo una idea de dónde estoy. En el City Hall de Ueno hay una presentación de una “idol” アイドル de J-Pop, se puede ver desde afuera, un grupo de “otakus” baila al frente del escenario, “fushigi…” 不思議… (algo así como, qué raro…) , paso por la feria de artículos antiguos, y puedo ver el Sky Tree, lo que me dice que estoy “cerca”. Cae la noche, paso por la atestada estación de Ueno, avanzo por la calle que dice hacia Asakusa, veo un letrero, vuelvo sobre mis pasos, veo el letrero del bus, vuelvo sobre mis pasos, veo otro mapa, saco mi plano de las estaciones del metro, vuelvo sobre mis pasos y voy en dirección a…espero que Asakusa. Avanzo, confirmo en otro mapa, estoy en buen camino, diviso el Sky Tree, de aquí para adelante conozco el área como la palma de mi mano, compro un helado de maccha 抹茶 (té verde en polvo), no importa la hora siempre un montón de personas alrededor del Sky Tree, quiero seguir caminando ya solo faltan 35 minutos, pero ya me deben estar esperando a cenar, así que “give up” y me voy a la estación de Oshiage.
Ya está abierta una salida nueva, entro, bajo unas gradas, subo otras gradas, voy para la izquierda, me subo al elevador (¿acaso era tan grande está estación?) otra vuelta para la izquierda, a pesar de haber pasado por aquí decenas de veces, por un segundo me parece todo desconocido (nueva salida, nuevos letreros digitales, más gente…) el tren está atrasado 2 minutos, la línea que lo administra se disculpa por el altoparlante, subo, llego a mi estación, estoy en casa. Total caminado: 11,5 km. (un nuevo record, la anterior vez regresando desde Ginza fueron 10 km.)
Un par de videos del taiko en el festival de Nerima-Sendagi Shita Matsuri 練馬・千駄木下町祭り
No hay comentarios:
Publicar un comentario